top of page

"Un baño de sangre para el país, Si pierdo las elecciones" Aseguró Trump.



Durante un encendido mitin en Vandalia, Ohio, el expresidente Donald Trump lanzó una advertencia sombría el sábado 16 de marzo, sugiriendo que una derrota en las elecciones de 2024 desencadenaría un caos sin precedentes en Estados Unidos. En medio de sus promesas proteccionistas y un discurso cargado de polémicas, Trump proclamó que el país enfrentaría un futuro oscuro si no era reelegido.

 

"Si no me eligen, será un baño de sangre. Eso será lo de menos", proclamó Trump ante una multitud fervorosa. Sus palabras resonaron mientras prometía medidas radicales, incluido un "arancel del 100%" sobre los automóviles fabricados fuera de los Estados Unidos.

 

El exmandatario, quien aún no ha reconocido su derrota en las elecciones de 2020, continuó su retórica incendiaria, llamando a los inmigrantes "criminales" y cuestionando su humanidad. Además, reavivó el espectro del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, aludiendo a los manifestantes detenidos como "rehenes" y prometiendo indultarlos si regresa al poder.

 

Las declaraciones de Trump, que incluyeron sugerencias de dictadura y alentar agresiones a países de la OTAN, refuerzan el panorama político volátil en Estados Unidos mientras se acercan las elecciones de noviembre. Con Biden evocando constantemente el recuerdo del asalto al Capitolio como un recordatorio del peligro que representa el extremismo, el país se encuentra en un punto de inflexión crucial para su democracia.


 

Comments


© 2026 copyright  Reporteros Network

RNW LOGO 2024 500PX.png
  • X
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • TikTok
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanco Icono SoundCloud
bottom of page