RNW 26-DIC-2019 (B) Resumen Internacional de Noticias
- Reporteros Network
- 26 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Este resumen internacional de noticias lo realiza diariamente el reportero y productor Jaime Alfonzo y se comparte en la plataforma digital de Reporteros Network. Podcast, redes sociales y Reporteros Network Radio.
En una decisión sin precedentes, el Gobierno de la India cortó toda comunicación móvil, incluidos mensajes, llamadas e Internet, en diversas áreas de Nueva Delhi y otras ciudades del país con el objetivo de contrarrestar las multitudinarias protestas callejeras contra la polémica ley de ciudadanía.
India lidera la tendencia mundial de cercenar Internet contra la disidencia.
***
Ari Behn, escritor y ex-esposo de una princesa noruega, se suicidó el día de Navidad, así lo informo el portavoz de la familia.
“Es con gran tristeza en nuestros corazones que nosotros, los parientes más cercanos de Ari Behn, debemos anunciar que se quitó la vida hoy 25 de diciembre. Pedimos respeto por nuestra privacidad en el futuro”, dijo el portavoz en un comunicado.
Ari Behn, de 47 años de edad, era el exmarido de la princesa Martha Louise, la hija mayor del rey Harald V y la reina Sonja de Noruega, y la cuarta en la línea al trono. Se casaron en 2002 y se divorciaron en 2016.
***
El presidente de Irak, Barham Salih, ha expresado su disposición a dimitir ante su negativa a nombrar un primer ministro que no cuente con el respaldo de los manifestantes, que llevan desde principios de octubre protestando en las calles del país, según informan los medios locales.
En una carta enviada al Parlamento, ha explicado que la Constitución no le permite rechazar a un candidato propuesto por el principal bloque parlamentario, pero en su caso no está dispuesto a respaldar al propuesto por el bloque proiraní Alianza Bina, ya que ha sido rechazado por los manifestantes.
***
En Inglaterra cinco pasajeros fueron bajados de un avión porque estaba “demasiado pesado” para despegar. El hecho fue ventilado por un periodista que estaba en el avión.
La aeronave de Loganair se dirigía desde Southend, Inglaterra, hasta Derry, en Irlanda del Norte, pero se retrasó debido a las malas condiciones climáticas. Al momento de despegar, la tripulación solicitó que cinco pasajeros descendieran del avión argumentando que estaba “demasiado pesado” para volar.
Ben Kelly, periodista de The Independent, reportó el caso en su cuenta de Twitter. Los pasajeros que voluntariamente se ofrecieran a descender del vuelo, serían colocados en otro vuelo en otro aeropuerto y recibirían una compensación equivalente a 277 dólares.
Aunque inicialmente nadie se ofrecía como voluntario, al final tres pasajeros descendieron del vuelo y dos más fueron seleccionados por haber sido los últimos en registrarse.

Soy el reportero Jaime Alfonzo y le invito para que me escuche en Reporteros Network Radio.
Comments