top of page

Orden y Protesta: Biden ante la Encrucijada Universitaria

El presidente Joe Biden ha respaldado el derecho de los estudiantes a manifestarse, pero ha insistido en que se debe mantener el orden. Afirmó su oposición a desplegar la Guardia Nacional para disolver las protestas.

 

El mandatario estadounidense destacó que las recientes protestas en los campus universitarios, relacionadas con la guerra en Gaza, ponen a prueba dos valores fundamentales de Estados Unidos: la libertad de expresión y el estado de derecho. Enfatizó la importancia de respetar ambos principios.

 

Las declaraciones de Biden se produjeron después de que la policía interviniera en un campamento de protesta contra la guerra en Gaza en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), desmantelando barricadas y realizando arrestos tras emitir advertencias de dispersión.

 

Biden subrayó que el disenso es parte esencial de la democracia, pero advirtió que no debe conducir al caos. Además, reiteró su posición contraria a desplegar la Guardia Nacional para enfrentar a los manifestantes.

 


Estas declaraciones de Biden llegaron después de días de silencio sobre las protestas, en un contexto en el que los republicanos intentan utilizar el tema en su contra en el año electoral.

 

La intervención policial en UCLA se llevó a cabo durante varias horas, con los agentes enfrentándose inicialmente a los manifestantes antes de regresar más tarde para desmantelar el campamento de protesta.

 

Las protestas en UCLA forman parte de una serie de manifestaciones pro palestinas en campus universitarios de todo el país, que han resultado en cientos de arrestos. En Dartmouth College, la policía de Nuevo Hampshire también intervino para desmantelar un campamento de protesta pro palestino.

 


bottom of page