Hong Kong Express Airways y sus test de embarazo para abordar.
- Reporteros Network
- 13 ene 2020
- 1 Min. de lectura

La joven japonesa Midori Nishida se aprestaba a abordar en Hong Kong un vuelo hacia Saipán, una isla estadounidense en el océano Pacífico, para visitar a sus padres cuando la aerolínea le impuso un requisito adicional nada habitual: debía hacerse una prueba de embarazo si deseaba viajar.
La aerolínea, Hong Kong Express Airways, obligó a la mujer, de 25 años, a declarar que efectivamente no estaba embaraza. Además, le pidió que autorizara a un proveedor médico para realizar una evaluación de “ajuste para volar”, con el objetivo de detectar si tenía una silueta corporal similar a la de una embarazada.
Por último, según informa el diario The Wall Street Journal, personal aéreo escoltó a la mujer a un baño para que se hiciera la prueba de embarazo.
La aerolínea ha dicho que estas medidas obedecen a “las preocupaciones planteadas por las autoridades en Saipán”, donde el llamado turismo de partos dio como resultado que en 2018 naciera más bebés de turistas que de residentes.
Este territorio del archipiélago de Marianas tiene unos 50,000 habitantes y un estatus similar a la isla de Guam o Puerto Rico, lo que permite obtener la nacionalidad estadounidense por nacimiento de forma automática.
Hong Kong Express Airways además especificó que la prueba de embarazo estaba destinada a “ayudar a garantizar que las leyes de inmigración de Estados Unidos no se vean socavadas”, según ha citado diario.
La aerolínea ha suspendido esta práctica y se ha disculpado con los pasajeros afectados, cuyo número e identidad se desconoce.

Soy el reportero Jaime Alfonzo y le invito para que me escuche en Reporteros Network Radio.
Comments