top of page

Los niños nos hacen felices.



Ser creyentes o no. No importa, es tradición que une a personas y genera momentos inolvidables.


Hurgando en mis archivos fotográficos, me encuentro con un momento maravilloso.

Es el miércoles seis de enero de 2010, pasadas las nueve de la mañana en el estudio de transmisión de Radio Hispana 1470 AM, al concluir el noticiario conducido por Martín Borchardt, disfrutamos ese momento, a Martín y a Don Oscar Genel, les había salido el niño en el pedazo de pan de la rosca. Rosca patrocinada por pastelería el Molino similar a las que se habían regalado durante el noticiario, toda una tradición ese tipo de publicidad, que a la distancia agradezco haber podido vivir eso momento y que se pudiese documentar ese instante.


Veo a Don Oscar y a Martín muy felices, yo salgo algo tímido en la imagen. Pero en realidad también estaba muy feliz. Ahora estoy con una serie de emociones encontradas, extraño tanto a Don Oscar, una a mistad maravillosa más allá de lo laboral, un maestro que me sigue enseñando he inspirado aun después de muerto.

A Martín Borchardt que aún está activo en televisión y que luce más joven que cuando le conocí en el 2001, le tengo mucho que agradecer y reconocer. Tantas cosas que pudiese decir de ambos, pero en este momento me enfocare en la tradicional fecha de día de reyes de ese 2010.


Don Oscar termino con su participación, que consistía de compartir al aire su columna, la cual se titulaba Primera Plana y que también se publicaba en el periódico frontera. Les seré honesto no recuerdo de que se trató su comentario, pero lo que pasaría después, fue maravilloso.


Al termino del noticiario, Don Oscar fue el primero en partir la rosca y en el pedazo que eligió se alcanzaban a ver las piernas del niño, a lo que suelta una serie de carcajadas y no paraba de reír, el siguiente fue Martín quien en su pedazo a simple vista no se veía el niño, le pedimos que lo partiera del medio y ahí estaba el otro niño, entre risas y carcajadas disfrutamos de ese inolvidable momento que hoy recuerdo con gusto y tristeza.

He sido afortunado de haber laborado y convivido con personas que, al pasar el tiempo, sé que les quiero, admiro, respeto y extraño.


Los niños nos hacen felices sin duda alguna, las nuevas generaciones deben saber que, en nuestras vidas, hay personas con las que vivimos gratos momentos, esta pequeña crónica forma parte de una serie de historias que conocerá mi descendencia y que hoy comparto en mi blog de opinión y noticias.

Reportero Jaime Alfonzo

Soy el reportero Jaime Alfonzo y esta fue una breve crónica de un momento inolvidable.

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


© 2026 copyright  Reporteros Network

RNW LOGO 2024 500PX.png
  • X
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • TikTok
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanco Icono SoundCloud
bottom of page